
![]() @borjarias Google+ |
El nuevo kit Polini Evolution 2 nace para las competiciones en circuito de la categoría Vespa Classic 135cc, con una característica especial del cilindro, y es que el montaje ha sido estudiado para funcionar tanto en la posición original como en la versión clásica invertida, utilizada muy a menudo en las carreras en pista. Esta posición agiliza el funcionamiento del mismo, así como el montaje del escape.
De esta forma el motor entrega más potencia a cualquier régimen, y es que el kit “Evolution 2” con válvula rotatoria, se monta en todos los tipos de Vespa 125 con cigüeñal de medida igual al original. También está disponible un cigüeñal Polini con código 210.0033 con biela de una sola pieza, equilibrada para su montaje manteniendo el recorrido original de 51mm.
El cilindro está fundido en aluminio, con un diámetro de ø 58mm para una cilindrada de 135cc. La camisa con aleación de níquel-silicio mejora el deslizamiento del pistón, la resistencia al desgaste y a la abrasión. Cuenta con un diagrama de distribución muy “racing”. Seis lumbreras de transferencia. El pistón forjado está provisto de dos segmentos de hierro fundido S10 cromados. La cabeza está fundida en una única pieza y para aumentar la disipación del calor se han creado aletas también debajo del plano de la cabeza. La relación de compresión se ha diseñado para aprovechar al máximo las prestaciones.
Al tratarse de un kit específico para competición, debemos recordar que requiere una cuidadosa puesta a punto general y para el montaje hay que perforar el cárter. Su código de kit es el 140.0218 y tiene un precio de venta de 388 euros + IVA.